Sergio Arribas jugará esta temporada, que comienza en apenas una semana, en la UD Almería. El de Leganés se incorporará a las filas del club que entrena Vicente Moreno para jugar en Primera División. La entidad andaluza pagará finalmente 8 millones de euros por hacerse con el 50% de los derechos del joven talento madridista.
Como bien hemos ido contando en OKDIARIO durante las últimas semanas, Sergio Arribas iba a dar el salto a Primera División. Muchas ofertas encima de la mesa, de España y Europa, que han ido descartándose para que finalmente una se lleve el gran premio. Y no es otro que uno de los mayores talentos que ha sacado La Fábrica en las últimas temporadas.
Mallorca, e incluso Sevilla, estuvieron en la carrera hasta el final junto al Almería por hacerse con Arribas. Finalmente, son los andaluces los que se han llevado un premio por el que llegó a estar interesado hasta el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
De esta manera, Sergio Arribas cumplirá uno de sus sueños desde pequeño, y no es otro que jugar en Primera División. Lo hará en las filas del Almería y a las órdenes de Vicente Moreno, un entrenador que premia el rendimiento, y que no se deja llevar por nombres, con un especialista del balón parado como segundo entrenador, como es Dani Pendín. Precisamente, en la segunda jornada del campeonato liguero, el Real Madrid tendrá que visitar al Almería.
El Real Madrid tendrá derecho de tanteo por Arribas para poder recuperarlo en un futuro. De esta manera, se confirma una de las salidas más esperadas de un Real Madrid Castilla que la temporada pasada brilló en Primera Federación. Dotor y Rafa Marín también dieron el salto a Primera (Celta y Alavés respectivamente). Y por encima de todos estuvo el joven jugador de Leganés, que fue sin duda uno de los mejores jugadores de la categoría.